OPINIÓN: Con cada asamblea crecemos



Desde que soy socio hace más de 15 años solo falté a una asamblea. Aunque parezca loco (un poco seguramente lo esté) en esa oportunidad, estuve a punto de modificar un viaje para poder estar presente pero me fue imposible hacerlo y tuve que perdérmela.
Creo que el socio tiene el deber de ir a las asambleas pero también las considero una oportunidad. Es el socio y sus representantes, la posibilidad de pedir todas las explicaciones, la verdad o la mentira pero cara a cara.
También, la aparición de las redes sociales y su uso (y abuso) trastoca la importancia de este encuentro entre asociados. Y ni hablar cuando se confunde y se cree que las cosas se deciden y se comunican por Facebook.
En los últimos años nos mal acostumbramos a que en las asambleas ingresara gente extraña al Club o al padrón de socios. Eso desgasta, da miedo e inhibe la finalidad que se busca en estos encuentros.
En el día de ayer (20 de diciembre de 2015) se celebró una asamblea tranquila. Si bien tuvo cuestiones de contenido, a mi entender, negativas (tratamiento de balances que ni siquiera se pudieron leer porque no se entregaron o un puñado de copias del nuevo contrato de la sede entregadas al ingresar a la reunión) sin dudas se avanzó al ser una asamblea de socios genuinos de Almagro.
Es verdad, fue poca la concurrencia, apenas 74 socios de un padrón que entre activos y vitalicios (y vitalmagro) llega al millar. Será un tema a pensar el convocar en fechas en donde muchos (inclusos miembros de la CD) comenzaron sus vacaciones. Y, obvio también, será responsabilidad de los socios el concurrir.
Me pareció acertada la idea de que  luego de culminada la asamblea (todos sabíamos que sería breve) se transformara en una “reunión informativa” y los socios pudieran hacer preguntas.  Ojalá se repita esto y los representantes siempre respondan al socio cuando tiene alguna duda.
Más alla de la opinión o de cómo se haya votado en los temas que se incluyeron creo que dimos un nuevo paso adelante y seguimos fortaleciendo a nuestra amada institución de casi 105 años de historia.

Mariano J. Villagra
Socio 1612
.
La opinión de los socios
Convocamos a 5 socios que estuvieron presentes en la asamblea a que nos respondan 4 items:
  1.  Opinión sobre la Asamblea
  2.  Si considera  acertado votar los balances a libro cerrado
  3.  Si piensa que iban a concurrir más socios
  4.  ¿Que le pareció la reunión informativa post asamblea?

Julián Romeo
 
    Con respecto a los balances, se dijo en la asamblea, estamos hablando de balances que no corresponden a nuestra gestión, no hay documentación de nada, ¿qué se puede hacer a libro abierto? Y la verdad tampoco tenemos un perito contable que sea un experto en ese tema dentro de la masa societaria. Nunca ví en ninguna asamblea, jamás, que alguien tuviera la calificación como para hacer el análisis y aparte sin la información respaldatoria qué análisis podés hacer?. El próximo balance será con información de nuestra gestión y será a libro abierto.
     Es un número más que respetable de socios considerando los que vinieron a asambleas similares a estas. No podés considerar las últimas 2 asambleas porque era una coyuntura política y había gente que no era socia, barras, aprietes. Es un número normal o por encima de lo normal.

Mauro Bolischki


  1. Las asambleas me parecen bien, es lo que necesitamos los socios para saber de la vida institucional. Lo que no me parece correcto son las formas como se llevaron a cabo en este caso. El socio no pudo retirar los balances y contratos para evaluarlos, y que entreguen sólo el contrato 5 minutos antes de comenzar la asamblea te pone muy incómodo, y no te deja evaluarlo tranquilo, ya que es algo muy importante tanto para el club como para la sede, quién va a ser el responsable, quien la maneje. La asamblea se llevó en un ámbito cordial y con mucho respeto.
  2. No, para nada acepto que se vote a libro cerrado, en Almagro hemos pasado muchos años que sucedieron estas cosas, y el socio no se enteraba qué se votaba y después sufríamos las consecuencias. En el club Almagro tiene que cambiar ese pensamiento y se tendría que hacer obligatorio a “libro abierto”.
  3. Te digo la verdad, esperaba más concurrencia de los socios. Sé que se estiró mucho la asamblea y un poco la fecha de fin de año es cuando muchos tienen despedidas de trabajo, pero llamo a los socios a que tenemos que decir presente en estos momentos tan importantes para la vida institucional del Club, en estos momento es cuando la masa societaria tiene la responsabilidad de decidir el destino del Club.
  4. Por un lado está bien que se respondan todas las preguntas que el socio necesita porque para eso fueron elegidos, y por otro lado me gustaría que se hicieran reuniones informativas unas cada seis meses para todos los socios y no por grupos separados. Sabemos que se hacen reuniones de CD tanto en la sede como en José Ingenieros, pero no es lo mismo cuando uno pregunta. En esas reuniones uno a veces tiene que hablar ciertos temas que no se pueden divulgar al socio por motivos de seguridad, cuando el socio está más, más fácil se hace la vida del Club. Tenemos que aprender de los errores de las anteriores comisiones directivas y no hacer lo mismo. Estamos delante de una camada de dirigentes en su mayoría jóvenes y tenemos que pensar en un Almagro a futuro.


Franco Zosso Vélez
  1. Yendo estrictamente a la orden del día dispuesta, creo que se llevó con total normalidad. Se trataron los balances de los períodos anteriores a esta CD, los cuales fueron mocionadas para que sean a “libro cerrado”, que creo no es la manera, pero adjudicaban que no se tenía documentación. Se hizo la asamblea más por un tema de cerrar un período que para tratar de explicar algo que haya pasado en estos últimos años.
  2.  Como decía, no me parece la manera. Es lo que se venía haciendo en asambleas anteriores, lamentablemente, porque la CD que presidía decía no tener “nada” de la CD saliente. Y esta asamblea no fue la excepción. 105 años de historia del Club que no hay “nada”.
  3. Obviamente. Si el club tiene entre 700 y 800 socios y sólo concurrimos 73, me parece que hay poco compromiso del socio que no se da cuenta que un contacto importante con el Club es la Asamblea y no las redes sociales. Porque para quejarse si la pelota no entra están todos atrás del teclado, pero saber de dónde sale la plata para pagarle a ese jugador que no mete goles parece no interesar.
  4. Muy bueno, tanto Julián Romeo como otros miembros de la HCD, no tuvieron problemas en contestar las preguntas que hicimos los socios. Incluso aclarar el nuevo contrato de la sede, con la condonación de la deuda, que a mi entender no estaba bien explicado. Y después se hablaron varios temas sin tapujos. Esperamos la próxima Asamblea que es específica del período de mandato de esta CD.
Ariel Gustavo Gomez
  1. Se debería haber entregado con anticipación el contrato, para una mejor lectura de parte de los socios.
  2.  Con respecto a los balances, no había nada que agregar se tenía que poner fin a esa etapa de balances de carinelli no presentados por su cd.
  3. Por la situación del club de venir de balances no presentados, la necesidad de aprobar o no ( en este caso se aprobó ) el contrato de la sede algo tan importante para el futuro del club, nuestro principal ingreso, consideró que fueron muy pocos socios.
  4. Me pareció bien, se aclararon varios temas y deberían ser más seguidas las reuniones informativas del estado general del club, sobre inferiores a fútbol profesional, como así también de las actividades del club .

Esteban Fernando Fernández
  1.  La asamblea me pareció muy buena, con gente puramente de Almagro y nada de "cosas raras" como en el pasado.
  2. No me pareció mal.
  3. Sabía que iban a ir menos de 100 socios, generalmente cuando la cosa está bien  la gente no acude tanto y además varios ya están de vacaciones
  4. Excelente, siempre es muy positivo la comunicación libre y abierta con los socios y también con los hinchas y más todavía como se realizó ayer con mucho orden y respeto entre las partes.

No hay comentarios: