La última semana con menos de 24 horas de diferencia pudimos escuchar una frase muy similar en boca de 2 referentes de sectores opuestos.
El día jueves en la presentación del plantel el presidente y líder del oficialismo Juan Carlos Carinelli llamó a la unidad de los almagrenses. Carinelli es un tipo muy inteligente que supo hacer una lectura interesante sobre la última asamblea que algunos no pudieron hacer. Más allá del masivo apoyo que obtuvo en la aprobación de los balances (nadie dudaba que serían aprobados sin inconvenientes), el resultado de la votación acerca de la situación de los socios suspendidos es un tema que dejó sensaciones extrañas y la necesidad de movimientos rápidos. En el seno de la CD vivieron como una derrota no haber logrado la expulsión del ex presidente Pregel y Carinelli sabe que a pesar de que el ex presidente no es una figura que tenga un caudal interesante de votos el resultado puede servirle a la fragmentada oposición para buscar una unión contra él.
Nadie duda que, tal como están dadas las cosas, en una elección Carinelli obtendría una cómoda victoria y esa ventaja con la que cuenta es la que lo motiva a pensar en la alternativa de buscar alguien para que lo suceda (¿quizás Ana María Espina?) y continúe lo que él postula como "la refundación". El desgaste de dos años de gestión y los ataques personales constantes que viene sufriendo de ciertos sectores hacen pensar que habría que cambiar la cabeza para refrescar y descomprimir un poco. Astuto, Carinelli sabe que no puede perder terreno y que debe asegurar la victoria de su grupo y ahí es donde llama a la unión buscando el apoyo de aquellos sectores que dudan sobre qué papel tomar y que ven a la oposición ir a los tumbos con planteos que no logran apoyo masivo.
Esa oposición fragmentada y sin un líder claro está más esperanzada en que un traspié en el proyecto futbolístico genere un enojo en la gente y haga florecer una posibilidad de pelearle una elección al actual presidente.
En este panorama, 24 horas después del llamado a la unidad de Carinelli, en los micrófonos de ALMAGRO MI BUEN AMIGO el dirigente opositor Rubén Otero hizo un llamado muy similar e incluso dejando entrever un posible alejamiento de su parte para posibilitar la unión. Otero es un político de muchos años que sabe cuando uno debe correrse para esperar a dar el paso al frente. En esa misma entrevista reconoció errores del pasado como el haber conformado una lista con aquellos a los que tanto había criticado. Otero sabe que actualmente Carinelli está fuerte y pese a marcar diferencias no cree que un enfrentamiento directo lo pueda ver victorioso.
Ahí es donde pide esta unión de todos los almagrenses.
En el medio aparecen algunos dirigentes que añoran otros tiempos y que sacan a relucir argumentos pobres sin darse cuenta de que la gente está cansada de escuchar siempre lo mismo y no come vidrio. En algunos casos utilizan micrófonos prostituidos para llegar a la gente que demuestra madurez y le da la espalda al pasado y a los mercenarios.
En este panorama queda preguntarse si lo expresado por estos dos referentes puede llevarse a cabo y si el futuro de Almagro no tendrá la repetición del pasado.
Mariano J. Villagra
Socio 1612
No hay comentarios:
Publicar un comentario