Aunque no dependía de sí mismo, Almagro salió a obtener los tres puntos ante un rival que estaba con la mente puesta en el partido que tendrá entresemana ante Brown de Adrogué en el sur de la provincia de Buenos Aires.
Los suplentes del “Calamar” comenzaron mejor, tuvieron más la pelota y complicaron a la defensa de Almagro que por la izquierda no lograba hacer pie. A pesar de esto, el “Tricolor” tuvo algunas chances con un par de pelotazos que su goleador, Raúl Becerra, no pudo conectar para poner en ventaja a su equipo.
Hasta que a los 30, Acuña agarró una pelota perdida en la mitad de la cancha, dio un pase exquisito entre líneas y cuando Becerra parecía que iba a definir ante la salida de Angelotti, asistió a Agustín Farías que ajustició al defensor que cubría el arco y puso el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.
Al comenzar la segunda mitad, sólo se sintió como toda la gente de Almagro apretaba el puño cuando el tanto de Patricio Isla Casares decretaba el 1 a 0 de Estudiantes sobre Acassuso y que, hasta ese momento, hacía jugar nuevamente el clásico pero esta vez por el octogonal.
Del partido, muy poco. Almagro se tiró unos metros atrás y sufrió algunos acercamientos del “Calamar” que ya estaba con uno menos por la expulsión de José Barreal.
El empate de Acassuso ocho minutos más tarde hizo impacientar a la gente de Almagro que cantaba en contra del elenco de Caseros.
Y mientras los cánticos en contra de Estudiantes seguían, llegó el segundo del “Quemero”. La gente explotó en el grito hacia el cuadro vecino y comenzó a corear por su equipo.
Nueve minutos después del gol “Quemero”, Almagro cerró el partido gracias a un penal bien cobrado por Carlos Stoklas y ejecutado por Diego Figueroa quien luego se fue ovacionado por todo el estadio.
Ya con el partido definido, la gente sólo se encargó de escuchar el final de lo que acontecía en Maschwitz y de despedir con aplausos a sus jugadores, que terminaron llevándose merecidamente los tres puntos.
Con este resultado, Almagro terminó el torneo con 54 puntos y se quedó en la puertas del reducido por segunda vez consecutiva, mientras que Platense cerró el campeonato sexto con 61 unidades e hizo descansar a la mayoría de los titulares que enfrentarán a Brown en Adrogué el próximo miércoles por la tarde.
Juan Ignacio Sendra
No hay comentarios:
Publicar un comentario