Opinión: En Audi o en camión




Reconozco que no soy un “fierrero” pero algunas cosas comprendo y otras las he indagado.
Imaginemos una ruta y un lugar al que anhelamos llegar.
Imaginemos 2 móviles, un auto marca Audi y un camión Scania.
Comparemos:
El Audi es “fachero”, el camión no tanto.
El Audi es vertiginoso, el Scania no.
El camión puede ser un poco más rustico pero tiene a su favor que soporta más peso y un motor más “fiel”.
Ambos son buenos para hacer el recorrido pero de acuerdo a los gustos unos eligen el Audi y otros el camión.
En Almagro transitamos ese camino hacia el crecimiento y, si se quiere, hacia la bendita Superliga.
Recientemente nos pasó, volviendo a paralelismos fierreros, lo que le pasó al “Lole” Reutemann en el Gran Premio de Fórmula 1 de la Argentina en 1974: nos quedamos sin nafta a metros de la llegada.
Hoy estamos inmersos en un periodo que a muchos que son ajenos a este maravilloso mundo Almagro los sorprende.  
En los últimos años hemos tenido un resurgimiento en lo deportivo. El actual presidente, Jorge Julián Romeo, arrancó su mandato en el 2014 y en su primer torneo el equipo terminó último con apenas 14 puntos en 20 partidos. De ahí en adelante comenzó un cambio. Si bien parte de ese torneo y del siguiente formó la nefasta serie de 28 partidos sin ganar, llegó un técnico como Fernando Ruiz que nos devolvió la alegría. Y logramos volver a la B Nacional. Nos asentamos y casi sin querer (como en el 2000 y en el 2004) estuvimos muy cerquita de volver a Primera.
Es sorprendente que luego de transitar este periodo próspero en lo deportivo, el club se encuentre tan dividido en lo institucional y lo social.
Hace unos días renunciaron varios miembros de la CD por diferencias con su cabeza.
Muchos destacan como positivo lo mismo que otros marcan como negativo: el personalismo de Romeo.
Es cierto que ser presidente requiere una actitud protagónica pero algo diferente es la soberbia.
No dudo que si el presidente hubiera dado un paso al costado hubiese sido muy posible conformar una lista de unidad de todos los sectores de Almagro. Hoy el límite es Romeo.
Un dato que denota una cierta inseguridad es la elección de los vicepresidentes. La mayor parte de los socios (más aún los simples hinchas) desconocen totalmente a las 2 personas que irán en esos cargos en la lista oficialista. Pese al mal trago que sufrió con el anterior vice, vuelve a elegir poner amigos en esos cargos antes que premiar a miembros que estén ya en la CD pero puedan querer tomar vuelo propio. 
En la otra vereda, se armó una oposición heterogénea que arranca con una ventaja: quien concurre a la popular o la platea va a conocer a la mayoría de los que forman la lista. Mauro Bolischki (¡por favor escriban bien el apellido!) viene con la idea de revitalizar la parte social y que el socio vuelva al club. Quizás esto sea uno de los puntos flojos de Romeo que en su lucha contra los barras terminó metiendo en lo bolsa a todo aquel que no pensara como él o viviera en las cercanías del estadio.
A la oposición podría marcársele como punto en contra su inexperiencia pero algunos de sus integrantes ya han formado parte de comisiones anteriores.
Alguno mencionó que la cercanía de Bolischki con el actual presidente de la AFA, Claudio Tapia, podría redundar en una mejora en la relación de Almagro con la casa madre. Hoy, eso es otro punto flojo de la actual CD que incluso sufrió suspensiones en sus 2 principales candidatos.
En fin, se elija el Audi o el camión, ojalá se viaje “en caravana” hacia el crecimiento,  y no nos olvidemos que por las divisiones hace apenas 4 años casi perdemos el club en manos de un político oportunista y de un dirigente traidor.
¡A votar!

Mariano Villagra
Socio 1612

No hay comentarios: