#AsambleaAlmagro: Reelección y reunión informativa

En la mañana del domingo 24 de julio se llevó adelante la asamblea convocada para la proclamación de la nueva Comisión Directiva. 
Al presentarse sólo una lista, no fue necesario un acto eleccionario y asumieron los nuevos/viejos miembros. Nuevamente la CD estará encabezada por Jorge Julián Romeo.
De la asamblea y posterior reunión informativa formaron parte 56 socios. Si bien el número es bajo, al no haber una votación de por medio la convocatoria no sorprendió.
Tras cumplir con los puntos del orden del día y la mención de todos los integrantes del nuevo grupo que representará a los socios se procedió a dar inicio a una reunión informativa.
En las poco más de 2 horas que duró la misma los socios pudieron preguntar a los miembros de la CD sobre variados temas.
Algunos de los puntos que se mencionaron fueron los siguientes:


  • Ingresos y egresos del club: Se informó que el presupuesto del fútbol profesional es de alrededor de 1.500.000 pesos, proviniendo los ingresos de los aportes que da la AFA (actualmente adeuda 2 millones de pesos a nuestro club), el alquiler de la sede, cuotas sociales y publicidades. Los egresos son de un número similar a los ingresos, por lo que actualmente las cuentas están equilibradas. Resta saber qué sucederá en los próximos meses con la deuda que mantiene la AFA.
  • Predio Pontevedra: Se lleva invertido más de 1.400.000 pesos en el predio en el cual se realiza actualmente la pretemporada. Si bien en la asamblea de diciembre pasado se había dicho que en marzo 2016 se presentaría a los socios el contrato de comodato, esto no sucedió y el presidente manifestó ayer que no se encuentra firmado y que no es una prioridad hacerlo. Llama mucho la atención este punto porque el club no contaría con ningún documento que lo vincule con el predio y ya lleva invertido muchísimo dinero en su puesta a punto. Ante la repregunta, Romeo manifestó que en diciembre podría tratarse el tema.
  • Canchas de tenis: El contrato finaliza en 2018 y la gestión anterior había recibido cánones adelantados por lo que ya no se cobraría más por parte del inquilino. Ante esta situación la CD se juntó con los locatarios para renegociar el contrato.
  • Predio en Senador Ferro: La dirigencia comentó que al sentarse a tratar el tema con las nuevas autoridades municipales tomaron conocimiento que la documentación que el anterior intendente le había entregado al club carecía de presentación ante las autoridades provinciales. Además, el presidente mencionó que el suelo de ese predio se encontraría contaminado, lo que haría más dificultoso su utilización.
  • "Santiago del Estero": Quizás uno de los temas que más se habló en el mundo almagro en los últimos tiempos. Se dijo mucho pero en la reunión fue poco lo que se pudo saber. Las autoridades dijeron no tener pruebas de nada extraño sucedido pero que seguirán averiguando.
  • Luis Martinelli y nieto: Ante la consulta sobre si la CD tenía vínculos con el ex candidato a presidente (recordado por los famosos padrones poblados de gente extraña) los dirigentes sintieron la incomodidad y ante varías repreguntas finalmente reconocieron que Martinelli mantenía dialogo "como cualquier socio", que había colaborado con colchones para el predio de Pontevedra y que quiso formar parte de la CD actual. Ante la pregunta de si el nieto formaba parte del plantel profesional, nuevamente tras la incomodidad y las repreguntas se terminó reconociendo que tiene contrato y que es parte del plantel. Se les hizo mención a los dirigentes que varias personas que vieron en acción al joven ponían en duda que tenga condiciones y el vicepresidente Cascino efectuó una tibia defensa del jugador.
  • Juicios: Se mencionaron los procesos judiciales que se encuentra afrontando el club, siendo las demandas más abultadas la de Diego Figueroa, la del ex custodio Quiroga y la del desconocido ex jugador Di Maio.


Para destacar la cordialidad con la que se desarrolló la reunión con los socios y la predisposición a responder preguntas.
En virtud de que algunos de los temas quizás merecían un poco más de tiempo y detalle y siendo que por el horario muchos socios ya querían retirarse, le propusimos al presidente realizar una entrevista con este medio. Para sorpresa, a nuestro pedido de entrevista respondió: "Lo pondré a consideración en comisión directiva"
No sabemos si con otros medios se usa el mismo mecanismo pero parece un tanto excesivo utilizar el preciado tiempo de las reuniones de CD en un mero pedido periodístico.
Aguardamos la respuesta, que ojalá sea positiva en pos de poder los socios e hinchas contar con más información sobre los temas que generan inquietud.

No hay comentarios: