Triunfo escrito con tinta de calamar



El conjunto dirigido por Mario Finarolli consiguió su segunda victoria consecutiva en condición de visitante al vencer por 1-0 al equipo de Platense con gol de Raúl Becerra y cerró el semestre de buen ánimo de cara a la pretemporada que se realizará en Necochea desde el 6 de enero.
Desde el comienzo del partido tanto el Tricolor como el calamar eran espectadores del encuentro sin hacerse daño en los primeros 20 minutos del primer tiempo, recién a los 23’ el lateral del marrón Gastón Schmidt remató desde afuera del área pero se encontró con la respuesta de Bruno Centeno que tuvo una noche fantástica en las pocas chances que tuvo Platense, quien era el dueño del esférico.

Almagro tuvo una seguidilla de oportunidades de abrir el marcador, Becerra con un remate que paso al lado del palo derecho de Bernacchia, luego Vega con un tiro que se fue por encima del travesaño y por último Acuña tras un pase de Figueroa de cabeza intentó poner en ventaja al conjunto de José Ingenieros pero el 1 local respondió enviando el balón al corner. El primer tiempo finalizó igualado en cero.

En el segundo tiempo todo daba a pensar que Platense iba a ir en busca de la ventaja y hacer valer su localía, pero a los 6 minutos del complemento y con un local demasiado dormido, el volante por derecha, Humberto Vega, escapó de su marcador, desbordó y tiró un centro rasante sobre el área, tras un rebote la pelota le quedó servida al goleador de Almagro, Raúl Becerra, que de zurda conectó el balón e ingresó por debajo de Bernacchia, el Tricolor conseguía la tan soñada ventaja.

El calamar intentaba profundizar su juego pero no lograba hacer daño a una defensa de Almagro sólida que rechazaba todo ataque posible. Con la ventaja, el equipo de Finarolli jugaba de contra y aguantaba el resultado, tuvo dos claras para aumentar el marcador de la mano de Vega, a los 25 de la segunda parte, Acuña dejó solo al 8 de Almagro que remató pero se encontró con la respuesta del 1 marrón, y luego por el sector izquierdo del campo Figueroa cruzó la pelota para que Becerra peine y habilite a Vega, quien desbordó, tiró el centro pero Rutili rechazó salvando a su equipo de estar en desventaja por dos goles.

Ya en los últimos minutos de partido Platense desesperado atacaba como podía y los cánticos reprochando el juego del equipo no se hicieron esperar tensionando el clima de la popular y la platea, el único tiro del final fue de Alfredo Abalos pero que Centeno de manera brillante tapó y mandó la pelota al córner.

El árbitro del partido, Ángel Bracco, finalizó el encuentro y Almagro respiró el aroma del triunfo en un partido que desde la previa era muy difícil, pero que durante el transcurso del encuentro se animó a más y tuvo la recompensa de llevarse los 3 valiosos puntos al barrio de José Ingenieros.



Todo Ascenso



(Video: Platense a lo ancho)

No hay comentarios: