Frio y derrotado



En la fría tarde de la localidad de José Ingenieros, el conjunto dirigido por Alejandro Méndez generó muy pocas ocasiones de gol y le costó mucho manejar la pelota. Por su parte, Villa San Carlos, salió a presionar bien arriba desde el arranque, y comenzó a inclinar la cancha por derecha de la mano del volante Gonzalo Raverta, quien a los 10 de la primera etapa sacudió un remate que fue fácilmente atrapado por Patricio Abraham.
Con muchas ganas pero con pocas ideas, Almagro buscaba llegar al área contraria a base de centros largos y pelotas paradas generadas por el jugador que más actitud y movimientos tuvo: Raúl Becerra.
Promediando la media hora de juego, una escalada de Mauricio Suigo por la banda derecha, culminó en un cabezazo del propio lateral, que obligó a Víctor Volpe, arquero de Villa San Carlos, a mandar la pelota por arriba del travesaño. Esa fue quizá la única jugada de peligro generada por los locales. Minutos más tarde, Germán Libramento debió salir reemplazado tras un duro choque en la mitad de la cancha y en su lugar ingresó Fabián Santa Cruz.
La visita manejó mejor la pelota y los espacios, pero tampoco tuvo grandes chances de anotar y el primer tiempo se fue cayendo al igual que la tarde en el “3 de febrero”.
El segundo tiempo fue más chato que el primero y Villa San Carlos logró ponerse en ventaja, gracias a la excelente pegada de Silvio Duarte, que de un tiro libre desde la izquierda colocó la pelota en el fondo del ángulo derecho del “Pato” Abraham, quien no tuvo ningún tipo de reacción. El gol fue a los 24 minutos del complemento y prácticamente dejó noc out al “tricolor”, que de todas formas buscó el empate pero sin demasiada convicción.
Alejandro Méndez cambió la táctica para organizar un juego más ofensivo pero no le alcanzó: Cristian Soto ingresó por Agustín Farías y ocupó la banda izquierda, dejando a Brahaman Sinisterra en el doble cinco junto a Santa Cruz. A diez del final Oscar Acuña, otro de los delanteros que trajo Almagro para esta temporada, reemplazó al colombiano.
De esta forma, con un claro 4-3-3, los locales fueron por el empate pero abusaron de los centros sin destinos que eran rechazados por el fondo de Villa San Carlos.
Los dirigidos por Rubén Agüero, tuvieron la oportunidad de definir el partido en los pies de Gonzalo Raverta, quien luego de un excelente contra, mandó la pelota a centímetros del palo derecho.
Finalmente Almagro cosechó una nueva derrota y sus jugadores se fueron reprobados por los plateístas, mientras que su rival alcanzó la segunda victoria consecutiva y comparte, momentáneamente junto a Nueva Chicago y Flandria, la punta del torneo de la Primera B Metropolitana.

Agustín Gosende (SOLOASCENSO)

No hay comentarios: