Almagro goleó a Chicago en Mataderos


Con un segundo tiempo de alto vuelo, Almagro goleó 5-1 a Nueva Chicago y se recuperó de la derrota en el clásico. Vega, Giambuzzi, Bonfigli, Palavecino y Gómez, los goles. El primer tiempo pintaba gris, Almagro no cruzo casi la mitad de cancha, el dominio y las situaciones las tuvo Chicago, pero Almagro aguantó con un Esteban Giambuzzi firme en el fondo y ordenando todo desde abajo. Tenía que pasar el temblor, había que aguantar hasta que terminara esa primera mitad para que se ordenen las ideas en el entretiempo.

En el complemento, Almagro se despertó, comenzó a jugar por abajo, con Diego Figueroa manejando los hilos, con Emiliano Bonfigli complicando a los defensores con su velocidad y Claudio Acosta molestando y generando espacios desde los costados. En mitad de cancha se destacó mucho Germán Libramento que jugó un gran partido como volante central. Por las bandas atacaban y defendían Iglesias y Vega que convirtió el primer tanto con una definición exquisita a los 3 minutos.

Almagro, lejos de conformarse, siguió atacando y desde un centro desde la derecha vino el segundo en la cabeza de la figura del partido, Esteban Giambuzzi. El local consiguió el descuento por intermedio de Eduardo Berón, pero con el afán de buscar la igualdad se descuidó mucho atrás y Almagro lo aprovechó con la velocidad de Bonfigli y en un descuido de la defensa verdinegra puso el tercero.

Almagro jugó los mejores 45' de la era Méndez, Chicago estaba regalado, el tricolor era el dueño exclusivo del partido y cuando Acosta pisó el área, el árbitro cobró penal para que Palavecino convierta el cuarto desde los doce pasos y poco más tarde cerró la goleada Juan Pablo Gómez.

Esta victoria le permite a Almagro recuperar la confianza luego del clásico y seguir soñando con el ingreso al reducido.

Fuente: Rubén Rojas (Solo Ascenso) Foto: Glorioso Chicago web


No hay comentarios: