Robo en la noche de Ingenieros


Atlanta venció a Almagro por 2 a 1 y se afianza como líder indiscutido del torneo, llevándole 6 pts. de diferencia a Estudiantes y 9 a Defensores. Los goles del "Bohemio" fueron convertidos por Cherro y Andrés Soriano, mientras que Acosta había empatado transitoriamente para el "Tricolor". Polémico final con un gol mal anulado que hubiese sido el empate final para Almagro.

Los primeros minutos del partido fueron de ida y vuelta, con un cabezazo a contra pierna de Bonfigli, que Llinás logró sacar con un volada. Rápidamente vendría la respuesta de la visita con un gran taco de Andrés Soriano para que Guzmán solo frente a Pave desperdicie y defina suave.
Almagro manejaba mejor la pelota pero no hería el arco rival, en cambio, Atlanta salía rápido de contra y daba la impresión que en cualquier momento podía abrir la cuenta ante la endeble defensa local. Después de un tiro de esquina desde la derecha, Cherro anticipó a su marca y con el pie derecho, sin dejar picar el balón, cruzó un tiro al palo derecho de Pave.
El 1 a 0, le daba tranquilidad al equipo de Alonso y desesperación para los de Rizzi. Sin embargo, llegó el empate después de un centro pasado, después de algunos rebotes, Palavecino intentó tirar al arco y por suerte se encontró con el anticipo de Claudio Acosta que logró empujar ante Llinás.
"El Bohemio" no perdió la brújula, los Soriano eran insoportables para la defensa "Tricolor", Ferragut y la alianza de Galeano con Guzmán por derecha comenzaban a desbordar y justamente desde una pared de estos últimos dos jugadores llegó el desborde por derecha, el centro atrás y el cabezazo de Andrés Soriano que decretó el 2 a 1 final.
De ahí en más quedó un tiempo para que Andrés Soriano reventara el palo izquierdo de Pave, Abel se perdiera solito el tercero y el colombiano Murillo se perdiera el empate con una gran atajada de Llinás. Párrafo aparte para la jugada polémica de la noche. Pelotazo largo para Juan Gómez, Cherro y Llinás se chocan ante la desesperación y Gómez se encuentra solo para empujar a la red. Según el árbitro y su asistente Nº 1 la jugada estaba invalidada por ¿off-side o foul a Cherro? No pareció ninguna de las dos y por eso la protesta generalizada de todo Almagro

Síntesis:
ALMAGRO (1)
Diego Pave; Mauricio Suigo, Matías Palavecino, Esteban Giambuzzi, Adrián Iglesias; Alexis Acosta (71, Juan Pablo Gómez), Germán Libramento, Martín Madrid (71, Richard Murillo), Claudio Ortiz (ST, Marcelo Burzac); Diego Figueroa, Emiliano Bonfigli.
DT: Mario Rizzi.
Suplentes: Matías Coloca, Maximiliano Salinas, Lucas Papandea, Alexis Cabrear.

ATLANTA (2)
Rodrigo Llinás; Lucas Mancinelli, Carlos Arancibia, Nicolás Cherro, Juan Segovia; Leandro Guzmán (90, Matías Castro), Juan Galeano (76, Martín Palisi), Maximiliano Pogonza, Emiliano Ferragut; Andrés Soriano y Abel Soriano (80, Lucas Ferreiro).
DT: Javier Alonso.
Suplentes: Lucas Abud, Matías Valdéz, Daniel Carou, Diego Bielkiewicz.

GOLES: (22) Cherro (AT); (33) Acosta (ALM); (41) Andrés Soriano (AT).
AMARILLAS: Palavecino, Giambuzzi, Libramento (ALM); Llinás, Galeano (AT).
EXPULSADOS: (92) Ferreiro (AT).
INCIDENCIAS: No hubo.
ARBITRO: Gastón Suárez (Regular).
ASISTENTES: Gabriel Morandi y Juan Vázquez.
FIGURA: Guzmán (AT).
ESTADIO: 3 de Febrero (Bueno).
PUBLICO: 2.000 personas aproximadamente.
Por: Maximiliano Grosso MundoAscenso

No hay comentarios: