Almagro perdió 3 a 2 con Temperley en el sur.

(Video gentileza Departamento de Prensa del Club Almagro)

En la noche del Beranger, Temperley y Almagro brindaron un excelente espectáculo deportivo, un ida y vuelta permanente en donde el local se llevó un triunfo importantisimo para intentar alcanzar al pelotón de arriba.

El campo de juego estaba mojado y eso hacía presagiar que el partido iba a ser rápido, las caulidades de algunas de las figuras de cada equipo iban a tener la posibilidad de demostrar que cuando se quiere se puede tratar bien a la pelota, y así fue en el terrirtorio Celeste, ya de entrada los dos fueron a buscar el gol, el local por medio de Sergio López y Sebastián Souto intentaban inquietar a la defensa del conjunto de Villa Raffo, por el lado del Tricolor, Diego Figueroa y Claudio Ortíz intentaban distribuir el juego para su equipo.Pegó primero Temperley, a los 15 minutos del encuentro, Sergio López le daba a el local la victoria parcial que hasta el momento se podía decir justa, Almagro tras el gol cayó un poco y le dejó manejar la pelota a su rival, con una actitud mas guerrera el Gasolero avanzaba y en en el mejor momento del conjunto de Dabrowski llegó un baldazo de agua fría, una pelota parada enviada por Figueroa encontró como destino la cabeza de Matías Palavecino y llegó al empate faltando diez minutos para finalizar la primera etapa que en líneas generales finalizó con un resultado a tono de lo que había sido el partido.

A penas comenzada la etapa final, Temperley se encontró nuevamente con la ventaja, Pablo Azcurra esta vez definía tras un pase de Sergio López y hacía delirar al pueblo celeste, a pesar de la segunda caída Almagro no bajó los brazos, Diego Figueroa se puso el equipo al hombro y mandó a todos al frente, mientras el díez del Tricolor intentaba dejando hombres en el camino, Bonfigli iquería ganar en velocidad pero con la pelota muy desprolija, tanto lucho el conjunto visitante que en una apilada Emiliano Bonfigli, Figueroa pudo rematar esquinado sin que Alejandro Medina pueda evitar el empate a pesar de su gran estirada.

Poco duro el esfuerzo de Almagro que cuatro minutos mas tarde Sebastián Cobelli con una media vuelta brillante desde la medialuna del área, le daba nuevamente la victoria a su equipo, ya la desesperación por volver a empatar invadía a los de José Ingenieros, Temperley con el impetú de buscar aumentar dejó algunos espacios en la defensa dandole la posibilidad a Almagro de conseguir la igualdad, la tuvo pero la desperdició Ortíz demorando demasiado en la definición tras un gran contraataque de Figueroa.

Temperley entendió que debía cuidar el balón y moverlo de un lado a otro, y así fue, con el dominio de la pelota no perdió el control y fue muy firme en defensa, Almagro intentaba pero chocaba con los defensores del Celeste y no podía lograr la igualdad. Merecida victoria del Gasolero, que demostró ante su gente que puede jugar bien y disfrutar de un buen juego, tres unidades muy importantes que lo meten nuevamente en carrera, Almagro no puede levantar cabeza aunque la imagen que dejó durante los 90 minutos fue para tener en cuenta.

Temperley (3): Alejandro Medina; Adrián Gómez, Nahuel Martínez, Ezequiel Andreoli y Leandro Sosa (45, Damián Giménez); Nicolás Chiettino, Lucas Hure, Pablo Azcurra y Sergio López (77, Mauro Boaglio); Sebastián Souto (71, Víctor Guiñazú) y Sebastián Cobelli. DT: Ricardo Dabrowski.
Suplentes: Leonardo De Bortoli, Rodrigo David, Emanuel Carreira y Leandro Benítez.

Almagro (2): Matías Coloca; Maurico Suigo (53, César Ferrari), Matías Palavecino, Germán Lanaro (45, Esteban Giambuzzi) y Juan Cruz Talín; Claudio Acosta (68, Marcelo Burzac), Fabián Santa Cruz, Germán Libramento y Claudio Ortíz; Diego Figueroa; Emiliano Bonfigli. DT: Mario Rizzi.
Suplentes: Diego Pavé, Brahaman Sinisterra, Martín Madrid y Juan Pablo Gómez.

Goles: (15) Sergio López (T); (34) Matías Palavecino (A); (46) Pablo Azcurra (T); (60) Diego Figueroa (A) y (64) Sebastián Cobelli (T).

Amonestados: Nahuel Martínez, Nicolás Chiettino y Lucas Hure (T); Juan Cruz Talín, Fabián Santa Cruz, Germán Libramento y Esteban Giambuzzi (A).

Arbitro: Héctor Paletta (regular).

Cancha: Estadio Alfreso Beranger, Temperley (muy buena).

Público: 3750 personas aproximadamente.

Figura: Sebastián Souto (T).

Por Matias Albarracin

No hay comentarios: