
Mariano Izco, ex San Telmo, Almagro y Tigre, anotó el gol de la victoria 2-1 del Catania en Turín. En el equipo visitante, que pese al triunfo marcha último, fueron titulares Pablo Alvarez, Silvestre, Spolli, Carboni, Pablo Ledesma y Llama.
No es Messi, tampoco Agüero ni Tevez. Pero también es argentino y, como a esos tres cracks que triunfan en Europa, le gusta hacer goles. Se trata de Mariano Izco, un delantero de 26 años que en nuestro país pasó por San Telmo, Almagro y Tigre y que desde 2006, a fuerza de sacrificio se ganó su lugar en el Calcio. Hoy, Izco se transformó en el héroe del humilde Catania al anotar el tanto del triunfo 2-1 ante Juventus, como visitante.
Izco, a diferencia de Andújar, Pablo Alvarez, Silvestre, Spolli, Carboni, Pablo Ledesma y Llama, no fue titular en Turín y recién entró en el segundo tiempo en lugar de Ledesma.
El Catania se adelantó con el penal que transformó en gol el uruguayo Jorge Martínez a los 23 minutos, tras una falta infantil de Tiago, que agarró de la camiseta a un rival dentro del área. Pero en el segundo tiempo, Hasán Salihamidzic estableció el empate a los 22.
Parecía un 1-1 clavado. Pero Juventus fue con desesperación en busca del triunfo y se descuidó en el fondo. Así, le quedó mucho espacio al Catania. Y en un contraataque, a tres del final, Izco picó al vacío, recibió solito y definió con categoría ante la salida del arquero Manninger.
El 2-1 le permite al Catania cerrar el año con la esperanza de escaparle al descenso. Disputadas 17 fechas, el equipo de los argentinos comparte el último lugar de la tabla con el Siena, con 12 puntos.
Juventus, en tanto, no levanta cabeza. Luego de la humillante derrota por 4-1 ante el Bayern Munich, que lo dejó afuera de la Liga de Campeones, está irreconocible. El fin de semana pasado había caído con el recién ascendido Bari por 3-1. Y hoy, a pesar de las muchas ocasiones que dispuso en la segunda mitad, fue castigada por un equipo muy limitado. De todos modos, su buen andar del arranque le permite seguir expectante, en el tercer puesto, con 30 puntos.
El de Izco no fue el único grito argentino en el Calcio. Es que Nicolás Burdisso convirtió en el 2-0 de Roma sobre Parma.
Clarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario