Almagro le ganó 2 a 0 a Moron


Con poco fútbol, pero ordenado y efectivo, Almagro venció a Deportivo Morón por 2 a 0 y sigue progresando de la mano de Eduardo Pizzo. Los goles fueron convertidos por el “Beto” Yaqué y Ceferino Denis en contra.

El partido fue pobre. Almagro casi no llegó, aunque fue muy efectivo. De hecho, convirtió dos de las tres oportunidades que generó en todo el partido. Pero siempre se mantuvo ordenado y enfrente tuvo a un Deportivo Morón que, si bien tuvo más opciones de gol, sólo metió una – anulada por un off-side que no pareció – y por momentos perdió el orden. En el comienzo la visita tomó la iniciativa, aunque sin inquietar al debutante Ezequiel Bucciarelli. Pero el local facturó en la primera que tuvo: buen pelotazo a espaldas de los centrales y el “Beto” Yaqué, con toda su sabiduría, definió con precisión, cruzándola al palo más lejano de Migliardi cuando éste le salía a cubrir. Sin exagerar en lo más mínimo, fue la única aproximación del “tricolor” en toda la etapa. A partir de allí, el “albirrojo” buscó y estuvo tres veces cerca de la igualdad: primero con una chilena de Guillermo Báez en el área chica que se fue alta, luego con una jugada individual de Nicolás Falcsuk y finalmente con una pelota que se llevó por delante en la boca del arco Fernando Giarrizo, sin poder darle un mínimo de dirección. ¿Era justo el 1 a 0 parcial? No, pero la chapa estaba puesta. El segundo período tuvo un desarrollo similar. Nuevamente, los dirigidos por Eduardo Pizzo anotaron en su primera llegada, con un gol en contra de Ceferino Denis tras un tiro de esquina desde la derecha. Efectividad total hasta ese momento: dos oportunidades y dos goles. Luego, el “Gallo” fue por la igualdad, pero a diferencia de la primera mitad, ahora con muchos delanteros en cancha y un marcado desorden, que contrastaba con las dos líneas de 4 bien paraditas de Almagro. Buscó Morón y pudo descontar a los 35’, cuando “Hueso” Denis se tomaba revancha empujando al gol una pelota perdida en el área chica rival. Pero la acción fue invalidada por una muy dudosa posición fuera de juego marcada por el línea Osvaldo Marconi y convalidada por el árbitro Ramiro López. Tuvieron una más los dirigidos por el “Tano” Stagliano, con un cabezazo de Fabricio Lenci, totalmente solo, que se fue por arriba. Y el de José Ingenieros también podría haber aumentado en una contra. Así, se llegó al final con el 2 a 0 consumado. ¿Ordem e progresso? No, orden y progreso. Almagro está muy lejos del fútbol brasileño y del lema que pregona la bandera verde-amarelha. Pero, con mucho orden, el “Tano” Pizzo ganó 9 de 12 puntos y está consiguiendo que el “tricolor” vaya progresando. ¿Morón? Mucha voluntad, pero sigue sin encontrar una línea de juego que le permita despegar del fondo de la tabla.

·Almagro (2)
Ezequiel Bucciarelli; Facundo Argüello, Juan Casini, Adrián González y Hernán Ruquet; Juan Vinaccia, Leonel Unyicio y Santiago Bezruk; Diego Figueroa (capitán) (44’, Agustín Farías); Pablo Espinoza (65’, Fabián García) y Alberto Yaqué (79’, Carlos Belmonte). DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: Maximiliano Balestre, Maximiliano Salina, Julio Junco y Hugo Andrusyzsyn.

.

·Deportivo Morón (0)
Alejandro Migliardi; Julián Cano, Ceferino Denis, Guillermo Báez y Gustavo Echeverría (45’, Ezequiel Zelaya); Marcelo Vega (capitán), Hernán Bruno (36’, Daniel Cerruti) y Fernando Giarrizo (45’, Javier Grbec); Carlos Alberto Lovera; Nicolás Falcsuk y Fabricio Lenci. DT: José Vicente Stagliano.
Suplentes: Diego Ezquerra, Maximiliano Aráuz Lazaga, Nahuel Chacón y Tulio Etchemaite.

. Goles: (15’) Alberto Yaqué (A) y (64’) Ceferino Denis (DM) en contra de su valla
. Amonestados: (23’) Yaqué, (52’) Vinaccia, (86’) Farías y (90’) Casini (A); (22’) Falcsuk y (80’) Lenci (DM)

Por José Luis Sforsini


Fotos: Walter Vazquez

Hace click ACA para ver todas las fotos.


No hay comentarios: