El interminable "Beto" Yaqué regresó al club de sus amores, Almagro. En esta nota con Mundo Ascenso por Radio Belgrano, el histórico goleador expresó sus sentimientos.
"Estoy contento y esperando mañana para ultimar todos los detalles. Esperando siempre no desentonar y hacer las cosas bien porque el fútbol tiene esas cosas, hay algunos que se olvidan lo que uno ha pasado, de donde salió. Tengo la suerte de que la gente de Almagro siempre ha sido incondicional conmigo, es impresionante el cariño que me tienen. Estoy entrenando por mi cuenta para estar preparado. Todavía no tuve el gusto de hablar con Straccia pero seguramente ya lo haremos.
Todavía no tuve el gusto de hablar con Straccia pero seguramente ya lo haremos.
En cuanto a la situación vivida en Los Andes, la bronca dura pero pasa, como todo. Yo no soy de reaccionar pero la verdad que en Los Andes fue un momento muy tenso en donde nos jugábamos mucho. Fue rara la forma, el arbitraje y uno a veces pierde los estribos. Yo he pedido disculpas públicamente pero no pasa más que de un partido de fútbol, pero la verdad que dolió porque después de haber hecho una repuntada muy buena, se terminaron todas las esperanzas pero bueno, ya paso, lamentablemente no pudimos mantener la categoría y es una lástima que un equipo como Los Andes haya tenido que descender.
Yo me siento bien, físicamente estoy muy bien y eso me mantiene bien. Me levanto a la mañana y voy a entrenar soñando como si tuviera 17 años. El día que yo no sienta eso directamente me retiro porque no quisiera dejar una imagen de que voy a pasar el tiempo. Donde me toca estar lo hago con mucho profesionalismo, con un objetivo que es siempre tratar de ascender y de salir campeón. La verdad que tengo muchas ganas y Almagro que es mi casa siempre tiene un plus y uno sueña con hacer goles y lo mejor.
Siempre es un desafío jugar en Almagro porque cuando uno vuelve al club en donde hizo las cosas tan bien, siempre tiene el temor de pasar de ídolo a nada, pero en el desafío uno siempre tiene ese plus por el cariño de la gente, aparte uno sabe lo que es, que es lo que tiene y eso te mantiene tranquilo. Como dije antes, sigo soñando como cuando tenia 17 años y eso me mantiene tranquilo.
Nunca prometo goles pero siempre lo deseo con el corazón, lo único que tengo para ofrecer es esfuerzo. Almagro es mi casa, soy hincha, es hincha mi familia y ojalá que podamos llevarlo donde se merece.
Cuando me fui del club la última vez, el ex técnico (NdR: Luis Islas) tuvo incidencia, la parte económica se hace difícil, uno a veces se enoja y he pedido públicamente disculpas pero bueno, quedó en el pasado y hoy tengo el respaldo de toda esa misma gente y lo más importante es siempre cuidar al profesional y al hombre más que nada, porque hay mucho sentimiento atrás de esto. Mi familia sufre a la par mía o más. Tengo hijos grandes y el deseo mío es poder jugar con mi hijo que tiene 16 años, lo que sería un sueño para mí. Ojalá se puedan hacer bien las cosas este año y llevar al club a donde uno quiere".
Publicado por: Redacción Mundo Ascenso
No hay comentarios:
Publicar un comentario