Cirrincione tecnico de Almagro


Horacio Cirrincione se convirtió en el nuevo entrenador de Almagro, tras el interinato de Eduardo Rizzo. El ex ayudante de Pastoriza habló por Radio Belgrano y aseguró que comenzará a trabajar en la pretemporada que deberá definirse en los próximos días.
La dirigencia de Almagro confirmó oficialmente que Horacio Cirrincione será el técnico del equipo en 2008. Mundo Ascenso lo había adelantado por Radio Belgrano, cuando Trotta dejó su cargo hace algunas semanas atrás. Lo cierto es que, más allá de los problemas económicos e institucionales, la entidad de José Ingenieros quiere encaminarse en la segunda etapa de la temporada.
Cirrincione jugó en el ascenso: Fue delantero de Deportivo Morón, Defensores de Belgrano, Dock Sud, Tigre, Italiano y también de Almagro, en 1977, cuando marcó 3 goles en 21 partidos. Ex puntero derecho, en Primera jugó en Los Andes e Independiente, y luego del retiro trabajó con José Omar Pastoriza.
Anteriormente, había dirigido interinamente en Lanús, cuando el actual campeón del Fútbol Argentino militaba en la Primera C. Tras el fallecimiento del “Pato”, Cirrincione trabajó en Deportivo Colonia, en Uruguay, y –finalmente- fue entrenador de Real Arroyo Seco.
Cirrincione dio su primera entrevista como técnico de Almagro a Mundo Ascenso, por Radio Belgrano, y junto a Pedro Borysiuk hablaron de este nuevo proceso: “Estoy muy contento por esta posibilidad y compenetrado con la idea, Almagro es un equipo que arrastra algunos problemas económicos, pero se de la buena voluntad de los dirigentes”, comenzó diciendo el nuevo entrenador.
El dirigente “Tricolor” anunció que le gustaría que regrese Cristian Milla, jugador de Chacarita, aunque las posibilidades son difíciles: “Ojalá podamos sumar a Milla, pero es muy complicado porque está en un gran nivel futbolístico y Chacarita no lo va a largar”, dijo Cirrincione.
Lo cierto es que el nuevo técnico comenzará a trabajar el 7 de enero y Almagro deberá definir varias cuestiones: Lugar de pretemporada, qué jugadores siguen, cuáles se van y la chance de sumar refuerzos. “Quisiera un defensor, un volante y un delantero”, dijo Cirrincione.
El cuerpo técnico se completa con el ayudante José Ángel Úbeda y los preparadores físicos Sebastián del Fierro y Gustavo Prado.

Santiago Figueredo
MundoAscenso

No hay comentarios: