Almagro consiguió tres puntos de oro

Con gol de Juan Carlos Padra a los 4 minutos de la segunda mitad, Almagro sorprendió a Chicago y venció por la minima diferencia en un encuentro jugado en cancha de Ferro. Mala actuación del "Torito" que permitió el resurgimiento de un equipo que había sido goleado en sus dos últimas presentaciones y que aún no tiene técnico. "El Tricolor" fue más inteligente y con poco se llevó tres puntos en forma justa.
.
Parece mentira. Por eso este tipo de partidos reafirma que el fútbol es el deporte más hermoso y sin lógica alguna. Nueva Chicago venía de menor a mayor en este campeonato y Almagro con el respirador en la mano, soportando dos goleadas al hilo y la renuncia de su técnico, José María Bianco. Los de Mataderos comenzaron mejor y tuvieron chances en los pies de Zermattén, Hanuch (quien solo frente al arquero lo desperdició increiblemente) y un cabezazo de Trombetta que se fue por arriba. Parecía que la visita no iba hacer pie y sumaría una nueva derrota, sin embargo, el equipo se acomodó en el campo y luego de los primeros veinticinco minutos emparejó las acciones con muy poco. Está claro que Almagro no está para derrochar fútbol y con el ánimo por el pis, le puso el pecho a la situación y se acercó al arco de Monllor con dos entradas de Soriano. La primera situación, pifió el cabezazo final y la segunda, la pelota la recibió por derecha y su remate se estrelló en el palo izquierdo. El equipo de Mataderos no logró generar juego, no tuvo ideas claras para arribar al área rival y cuando llegaba con peligrosidad encontraba al arquero Tauber atento desbaratando cualquier intento. Ya en la seguna etapa, Juan Carlos Padra sorprendió por derecha y luego de recibir un cabezazo de Soriano, definió solo, abajo al palo izquierdo de Monllor. La desesperación se adueñó del local y solo llegó con peligro gracias a un tiro de Zermattén y una entrada de Alejandro Martinuccio, pero Tauber, en ambas ocasiones, se quedó con lo que era el empate. Almagro pudo estirar la diferencia de contra, aunque Padra dio muchas vueltas para definir el pleito. A Chicago le faltó todo, pero lo que más asusta, es que también le faltó actitud. Almagro se encontró con tres puntos de oro haciendo poco. Con el buen trabajo de su arquero y el orden colectivo vuelve a respirar y espera con otro ánimo quien será su nuevo entrenador.
.
Formaciones:

Nueva Chicago (0): Daniel Monllor; Cristian Wernly, Eduardo Méndez, Cristian Trombetta; Martín Vitali (73, Sergio Viturro), Julio Serrano (55, José Luis Díaz), José Solaberrieta, Franco Quiroga; Cristian Zermattén; Mauricio Hanuch (53, Alejandro Martinuccio) y Ariel Nahuelpán. DT: Mario Marcelo-Jorge Pérez
Suplentes: De Olivera, Ceratto, Brítez, Cigno.

Almagro (1): Nicolás Tauber; Aldo Paredes, Gabriel Lobos, Juan Brown y Alejandro Meloño; Gerardo Rivero, Leonel Natalicchio, Matías Raposo (25, Juan Carlos Padra) y Alejandro Domenez; Gastón Soriano (73, Lucas Gómez) y Cristian Galeazzi (87, Javier Rossi). DT: Sucomisión de fútbol.
Suplentes: Caviglia, Vergini, Caire, Staino.

Goles: (49) Padra (A)

Amarillas: (44) Trombetta (NCH), (65) Tauber (A), (74) Nahuelpán (NCH), (90) Rivero (A).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Ferro (local Chicago) (Muy Buena).

Arbitro: Daniel Raffa (Muy Bien). Asistentes: Héctor Castellano y Dalmiro Romero.

Público: 3.500 personas.
.
Maximiliano Grosso

No hay comentarios: