Empate en Mataderos (Chicago 1-Almagro 1)



Algo nuevo siempre ayuda. Y más aún si es para reforzar un plantel. Hernán Boderone y Félix Orode entraron en la segunda etapa y levantaron a un Chicago que intentó todo el partido, aunque sin ideas, hasta el ingreso de sus refuerzos. El nigeriano pidió la pelota en forma constante y el punta pescó un centro de Ruiz y la empujó para la igualdad. Así, Leonardo Ramos respiró un poco en el banco.

Todo lo que se habló después de la dura caída ante Morón (0-4) hacía presagiar un clima caliente en Mataderos. Y vaya si se dio. A los casi 35 grados de térmica, se sumó el enojo de la gente de Chicago con sus jugadores y cuerpo técnico. Pero esto se desató sobre todo después del gol de Almagro en el PT, dicho sea de paso muy protestado por el público local (antes de definir la bajó con la mano Yaqué), al coro del conocido "Váyanse todos..." Igualmente, podía haber sido mucho peor.

Orode y Boderone le pusieron pimienta al ataque del Torito y el nigeriano hasta podría haberle dado el triunfo con un cabezazo que se fue por arriba. Eso sí, Almagro no lo liquidó y Chicago lo pudo igualar gracias a los nuevos.












"Fue un partido como todos los de esta categoría"

Luego del empate en Mataderos, Facundo Argüello, analizó el punto, "el punto suma porque es una cancha difícil, pero da bronca que te empaten. Fue un partido muy duro, muy trabado, como todos los de esta categoría. En esta cancha se puede jugar un poco más por el estado del campo pero igual se hizo muy fuerte".

El defensor que llegó a la quinta amarilla, fue agasajado en la previa por su paso por el "Torito". Recibió una plaqueta y una remera con el número 100 en alusión a sus partidos en el club.

En tanto, Hernán Mattiuzzo, salió lesionado en el primer tiempo y por las lágrimas del jugador se temió lo peor, sin embargo el mismo Mattiuzzo se encargó de poner paños fríos a la salida, "es un desgarro, pensé en la rodilla de nuevo pero si bien tengo que estar parado, es sólo un desgarro".


Por: Juan Pablo Plano (Mundoascenso)

“No fuimos claros”

El arquero de Almagro Diego Pave, dijo ante Mundo Ascenso: “Lamentablemente no pudimos arrancar ganando, San Telmo se plantó bien atrás. Tal vez la conversión del penal pudo hacer cambiar el partido, pero nosotros tampoco fuimos claros”.
Por: Sebastián Velásquez

Un partido de pretemporada (Almagro vs. San Telmo)


En el primer partido oficial del año, tanto Almagro como San Telmo trasladaron sus tics de pretemporada al campeonato y empataron 0 a 0, al igual que en la primera rueda. A los 4’ del segundo tiempo, Gambandé le contuvo un penal a Figueroa y por media hora San Telmo jugó con uno menos por la expulsión de Ferreira.

Pudo ser el extenuante calor, la inactividad luego de un mes y medio sin fútbol oficial, la pretemporada, pero en líneas generales no se vio un buen partido de fútbol en la cancha de Almagro. Apenas Mario Prietto determinó el arranque oficial de este 2010 para el partido entre dichos equipos, se palpaba el entusiasmo por parte de los 22 jugadores que saltaron al campo de juego. San Telmo comenzó un poco mejor, plantándose en campo de juego contrario y de manera prolija hacía circular la pelota, con llegadas tanto por el sector derecho con Toledo, como por el izquierdo con Badell, que tuvo una interesante producción ayudando en la recuperación y con mucha llegada al fondo, aunque no muy certero en los innumerables centros que envió. Almagro parecía anestesiado e increíblemente dejaba un enorme hueco en el sector medio, aprovechado por los volantes “santelmistas”. A los dos minutos, Sever dejó un hombre en el camino en tres cuartos de cancha y habilitó a Vacaría, y éste de zurda casi abre el marcador en Villa Raffo. Después de los quince iniciales, San Telmo mermó en su afán de tener el control de la pelota y Almagro tuvo algunas ocasiones en los pies de Yaqué. Uczzani comenzó a ser más relevante por izquierda, pero eran vanos intentos que desembocaban en intrascendencias.

El segundo período encontró a Almagro más decidido a salir a buscar el gol. Y transcurridos un par de minutos, Francés atropelló innecesariamente a Yaqué y claro penal. Figueroa le pegó fuerte al medio, y Gambandé apenas se arrojó hacia su derecha y pudo controlar la pelota. Los treinta minutos finales, San Telmo debió jugarlos con un hombre menos por la doble amonestación de su capitán Ferreira. Sin embargo, Almagro seguía padeciendo la ineficacia en situaciones de gol, y el visitante comenzaba a vislumbrar que el empate le era cómodo, aunque tuvo algunas llegadas con centros desde izquierda y derecha, pero los mismos eran sin destino y Gigena fue absorbido por los centrales de Almagro (sólo tuvo un remate de afuera del área que exigió a Pave, en el segundo tiempo).

Fue empate porque Almagro realmente estuvo muy tibio y acotado en la zona ofensiva, y San Telmo pudo haberse llevado los tres puntos si manifestaba una vocación ofensiva más punzante, en un partido que tuvo mucha fricción y donde cada pelota se trababa con tesón, pero a la hora del fútbol ambos estuvieron descalibrados.

Síntesis:

Almagro (0): Diego Pave; Facundo Argüello, Juan Casini, Adrián González, Hernán Mattiuzzo; Juan Vinaccia, Leonel Unyicio, Sebastián Vezzani; Diego Figueroa; Alberto Yaqué y Cristian Jeandet. DT: Eduardo Pizzo.Suplentes: Ezequiel Bucciarelli, Hernán Ruquet, Cristian Wernly, Agustín Farías, Mauro Algecira, Pablo Espinoza, Carlos Belmonte.

San Telmo (0): Juan Carlos Gambandé; Gabriel Ferreira, Julio Caldiero, Nicolás Demaldé; Javier Toledo, Marcelo Lamas, Emanuel Francés, Maximiliano Badell; Gustavo Sever; Darío Gigena y Pablo Vacaría. DT: Gerardo Reinoso. Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Maximiliano Seevald, Víctor Gauto, Jonathan Di Zeo, Fernández Esquivel, Maximiliano Ayala, Juan Caballero.

Cambios: Espinoza por Figueroa, Belmonte por Jeandet (A); Gauto por Sever, Di Zeo por Vacaría (ST).

Amonestados: Argüello, Vinaccia, Espinoza (A); Ferreira, Sever, Badell (ST).

Expulsado: Ferreira (ST).

Incidencia: (47) Gambandé le contuvo un penal a Figueroa (A).

Arbitro: Mario Prieto (Regular).

Cancha: Almagro (Buena).







Video de subido por ClubAlmagroSite


Queremos agradecer a Francisco de ClubAlmagroSite y a Matias de la Sub del hincha.

Socios trabajando en el club


Juan Manuel nos envió las fotos del trabajo que estuvieron haciendo un grupo de hinchas y socios para embellecer nuestro estadio.
Compartimos las imagenes con ustedes y felicitamos a todos los que estuvieron dando una mano.


















































Noticias: Enfermeria y más

-Matías Coloca tiene para diez más de recuperación de su problema en unos de sus brazos.

- Alexis Livora: Tiene una distensión de ligamentos y tiene para dos semanas más de recuperación.

- Julio Junco: Se estaría por alejar de la institución, al igual que Morugo que no estuvo asistiendo a los últimos entrenamientos.

- Santiago Bezruk: Se entreno diferenciado y es probable que no siga.

- AMISTOSO: El próximo Martes por la mañana en el Estadio ante un combinado de libres.

ClubAlmagroSite

Pretemporada: Segundo Amistoso

Almagro y Talleres de Remedios de Escalada se enfrentaron esta mañana en el Estadio de José Ingenieros, los titulares ganaron 2 a 1, mientras que el partido de los suplentes se suspendió a los 20 del segundo tiempo cuando Almagro iba arriba por 1 a 0.
TITULARES:
ALMAGRO 2-1 TALLERES RE
2 TIEMPOS DE 35’
12PT Vezzani 11st Maxi Benítez
24ST Ezpinoza
ALMAGRO: Diego Pave; Facundo Argüello, Adrián González, Juan Manuel Casini, Hernán Matiuzzo; Juan Vinaccia, Leonel Unyicio, Sebastián Vezzani; Diego Figueroa; Cristián Jandet, Carlos Yaque.
CAMBIOS: ST: Belmonte x Yaqué; Ruquet x Matiuzzo; Ezpinoza x Figueroa; A. Farías x Vinaccia; Landa Garza x Jandet.
TALLERES RE: Diego Córdoba; Diego Bordón, Lino Billordo, Adrián Barbona; Linares, Lucas Fernández, Omar Benítez, Luis Peña; Raúl Pérez; Maxi Benítez, Federico Rodríguez.
CAMBIOS: ST: Jonathan Lescano x Javier Linares; Marcelino Prol x Bordón; Hernán Jara x Barbona.
SUPLENTES
ALMAGRO 1-0 TALLERES RE (Suspendido a los 20ST)
Hernán Pérez

En este partido jugaron las incorporaciones recientes, Patricio Landa Garza y Martín Robles. Además hubo un jugador que estuvo a prueba, por último el partido debió suspenderse debido a una gresca entre dos jugadores que se propino a los 20 del segundo tiempo.



Info, fotos y video: ClubAlmagroSite

PIZZO SE MOSTRO CONFORME CON LA PRETEMPORADA

En declaraciones a EL PROGRAMA DE ALMAGRO, que se emite por A.M. 970, Eduardo Pizzo, tecnico tricolor, expreso su conformismo y su alegria por la pretemporada que el plantel de Almagro, esta realizando en el predio de Gendarmeria en Ezeiza en la primera semana. Ademas comento las incorporaciones de Martin Robles, es un central muy fuerte de juego rapido que milito en el futbol venezolano, dijo el entrenador de Almagro, y sobre Patricio Rafael Landa Garza, el volante que salio de las inferiores de Estudiantes y jugara en Defensa, Independiente Rivadavia, Juventud de San Luis, Deportivo Cartagines de Costa Rica y Dep. Maipu de Mendoza, admitio que tiene un juego parecido al de Maxi Castano y Staltieri, dos ex tricolores que dejaron buen recuerdo entre los hinchas.
La semana entrante el equipo jugaria sus primeros amistosos, el miercoles frente a Berazategui y el viernes o el sabado enfrentaria a Talleres de Escalada.
Por otra parte, el ex presidente de Almagro Enrique Bisio se mostro critico con la actual conduccion y no descarto la posibilidad de ser candidato a presidente en las proximas elecciones, hablando de una unidad entre toda la gente de Almagro en pos de un cambio.
Las incorporaciones de Robles y Landa Garza se suman a Vezzani y Jeandet y se deja abierto un cupo para una posibilidad mas de traer otro jugador, dijo Pizzo, descartando el tema de un arquero ya que aguarda la recuperacion de Colocca. Es idea del entrenador trabajar otra semana mas en Ezeiza.
EL PROGRAMA DE ALMAGRO SE EMITE LOS VIERNES A LAS 20 POR A.M. 970 RADIO GENESIS
El Sitio de Almagro

Feliz cumpleaños tricolor!!!


Hace 99 años nacía algo más que un club de fútbol, nacía una pasión.
Almagro es para todos nosotros algo mágico, algo que nos traslada de la realidad, algo único.
Cada día que vivimos, cada cancha que recorrimos nos trae recuerdos. Recuerdos de los lindos momentos y de los tristes.
Almagro nos hizo desarrollar nuestros sentidos; vimos partidos increíbles, gritamos goles fantásticos, oímos canciones de la gloriosa Tricolor, olimos choripanes sabrosos, rompimos nuestras manos aplaudiendo, sentimos la pasión de ser almagrenses.
Ascensos y descensos, triunfos, empates y derrotas, goles, festejos, locura.
Se puede decir mucho sobre cada momento vivido pero mejor que eso es brindar por esto fascinante que nos pasa a cada uno cuando entramos al Tres de Febrero o cuando sale el equipo a la cancha o cuando oímos un partido por radio, eso se llama amor y nos pasa a todos los que llevamos al tricolor en el alma.
Feliz cumpleaños a todos y Aguante Almagro, lejos el más grande.