Opinión: ¿Donde está la oposición?


En los últimos días vivimos un hecho histórico en la vida centenaria de nuestro club.
Según cuentan aquellos que "pintan canas" nunca un dirigente de tanto peso como un Vicepresidente salió a hacer públicas sus diferencias con quien ostenta el cargo máximo en la institución.
En un extenso reportaje otorgado al programa Almagro Mi Buen Amigo (viernes 21 hs. por AM 1600 Armonía) Julián Romeo manifestó que muchas de las prácticas que lleva adelante el matrimonio Carinelli-Espina (Presidente y Tesorera respectivamente) se asemejan a los manejos de las anteriores comisiones directivas y dio como ejemplos la poca información con que se cuenta dentro de la CD con respecto a los pagos que se recibe de AFA y a los alquileres de la sede.
También marcó sus diferencias con respecto a los formas que, refirió, tiene el Presidente para manejarse con los cuerpos técnicos y el armado del equipo.
Romeo se muestra seguro y dice hacer estas manifestaciones porque de otra manera "no podría ver a la cara a los ex directivos ni a los socios". Se lo nota decepcionado por lo que descubrió estando "dentro" de la CD. Pese a eso asegura que no renunciará y que dará pelea desde adentro.
Es difícil vislumbrar cómo seguirá la situación, más sabiendo que minutos después de conocida la entrevista Romeo tuvo que soportar un clima hostil hacia su persona en la reunión de CD convocada horas antes.
El presidente Carinelli se cierra en su grupo de confianza y ve amenazas de "golpe de Estado" en aquellos que se oponen desde adentro.
Romeo cuenta dentro de la CD con un grupo que lo apoya y tiene la tarea de encolumnar detrás suyo a aquellos que disienten con el Presidente pero no se animan a pedirle explicaciones.
El Vice ya dijo que no se siente cabeza de la oposición sino que es un "oficialista crítico". Por eso llama a la reflexión al Presidente y parece creer que es posible modificar las prácticas que se vienen llevando a cabo.
Un muy simple comunicado negando de manera general todo lo dicho por Romeo fue la primera respuesta de la CD. Obvia como primera medida, ahora se espera la réplica que el Presidente seguramente realizará en el mismo medio que utilizó Romeo.
Luego de eso el hincha y el socio podrá sacar sus propias conclusiones.
Almagro es un club especial en el que, sorprendentemente, la oposición ha desaparecido y todo la política del club se dirime dentro del oficialismo.
Antes de terminar esta columna no puedo dejar de agradecer los comentarios recibidos por haber sido el canal para que una información importante para los hinchas llegara a sus oídos. También vale mencionar a aquellos que le dieron importancia a la nota llamando para que la misma no saliera al aire,  "recordando"y "sugiriendo" cosas que nada tenían que ver, mostrando sus celos, y también para los que descalifican a aquellos que no repiten un libreto e intentan informar al hincha más allá de intereses políticos.

Mariano J. Villagra
Socio N°1612

No hay comentarios: