El tricolor salió a la cancha para jugar con Central Córdoba en la agradable tarde rosarina con la vuelta del público visitante después de mucho tiempo.
La hinchada de Almagro llegó en un gran número (la gente rosarina nos confirmó que se vendieron 900 entradas y sumado a los dirigentes, jugadores y familiares el numero orilló el millar) en autos, combis, micros y algunos haciendo dedo, y le dieron un color increíble al encuentro. Una hora antes del encuentro, y cuando aún el portón de acceso a la tribuna visitante estaba cerrado, los hinchas ya habían llegado y habían colgado banderas y armado una parrilla donde le dieron a los choris hasta entrado el primer tiempo. El ingreso del público fue impresionante y el recibimiento fue extraordinario con una lluvia de papelitos y todos saltando y cantando desbordando de alegría por haber podido ver nuevamente al tricolor de visitante.
El encuentro tuvo 2 tiempos bien diferentes, el primero donde Almagro fue superado por el local pero pese a eso casi se va al descanso en ventaja por el gol de cabeza de Martín Ávalos en la única jugada de peligro que tuvo el tricolor a los 40 minutos. Cuando se jugaba el adicional de la primera etapa una lenta salida de Centeno (había ingresado a los 26 minutos por una lesión de Peranic) le dio la posibilidad a Lazo de igualar el encuentro.
La segunda parte arrancó con mal juego y en los primeros minutos se prestaban la pelota hasta que ingresó Muerza por Biglia (se fue muy enojado sin saludar a su compañero y apenas se sentó en el banco se sacó la camiseta y la revoleó) y trató de abastecer a Maxi Castano (en el primer tiempo se lo notó ofuscado porque no le llegaba la pelota) y a Martín Ávalos. Cuando mejor jugaba Almagro llegó el segundo gol charrúa por un centro cruzado y una pésima salida del 12 de Almagro que posibilitó que Lazo la empuje con el arco vacío.
El ingreso del Chipi Vera (por Maxi) fue fundamental ya que tras un disparo de Muerza logró desviar el tiro y colársela por encima al arquero de Córdoba.
La gente del tricolor (que no paró de cantar en todo el encuentro) festejó el punto conseguido y se retiró de la cancha dedicándole canciones a los muchachos rosarinos y a sus supuestos gustos culinarios.
El equipo estuvo cerca de ganarlo, cerca de perderlo y terminó (nuevamente) empatando.
La gloriosa gente demostró que el tricolor fue casi local en Rosario, demostró que Almagro estuvo cerca.
Formación:
Peranic (Centeno), Ruquet, Macalik, Lanaro, Shunke, Iglesias, Lillo, Biglia (Muerza), Sparapani, Castano (Vera) y Ávalos
DT: Diego Trípodi
Goles: Ávalos y Vera
Incidentes: se retiró lesionado Ivan Macalik cuando ya se habían hecho los 3 cambios por lo que Almagro terminó el partido con 10 jugadores.
.
Lesionados
Ambos están descartados para el próximo partido.
.
Invicto y empates
El tricolor lleva 11 partidos invictos (8 de este torneo y 3 del anterior) de los cuales ganó 3 y empató 8.
.
Un "1-2" encintado
Cuando debió ingresar Bruno Centeno se dieron cuenta de que el buzo que tenía con el número 12 era oscuro y podía confundirse con la camiseta del equipo local y al no haber otra camiseta para usar tuvieron que recurrir a la camiseta del 1 titular y pegarle con cinta un 2 formando un llamativo "12" que por momentos amenazaba con caerse y volver a darle a Centeno la "1" de Almagro.



No hay comentarios:
Publicar un comentario