En Colegiales hicieron los deberes

Con un primer tiempo para el olvido y una gran recuperación en la segunda parte Almagro empató 2 a 2 con Colegiales en Munro y mantuvo el invicto en el torneo. En la tabla llegó a 6 puntos en cuatro partidos jugados.
Durante mucho tiempo el tricolor nos tenia acostumbrados a ser un equipo "de un tiempo", lo que no sucedía comunmente era que fuera la segunda mitad la que el equipo jugara bien. En Munro Almagro fue superado en la primera parte y sufrió su primer gol en contra en el torneo por un penal convertido por Noriega a los 9 minutos (el penal lo realizó Shunke por la "no salida" de Centeno a buscar la pelota). Apenas 4 minutos después Gustavo Britos se anticipó a los defensores y amplió el marcador para los locales.
Hasta ahí Almagro había mostrado poco y chocaba con el buen mediocampo de Cole que privaba a Ricardo Vera de poder generar juego. Si bien en el primer tiempo hubo algunas situaciones en los arcos no fue un desarrollo interesante.
En el segundo tiempo Almagro salió con otra idea, con otras ganas. El equipo se adelantó en la cancha y sumado a la decisión de Atilio Svampa, dt local, de sacar un delantero y poner un defensor, replegando a su equipo, el conjunto de Tripodi empezó a llegar al arco de Mattinella con peligro. Así llego el descuento de Avalos (hasta acá goleador del tricolor en el torneo con 2 tantos), y jugando por momentos bien al fútbol (ya había ingresado Diego Figueroa) Almagro arrinconó a Colegiales que veía el reloj y a su equipo "todo atrás".
Tras un centro de Figueroa y una serie de rebotes German Lanaro la mandó al fondo de la red decretando el justo empate.
Con el empate alcanzado Almagro se tranquilizó y aprovechó los espacios que dejaba Cole que recién en ese momento se adelanto y fue a buscar, con más ganas que fútbol, el triunfo de local que le reclamaba su gente (Colegiales empató los 4 partidos del torneo). 
Los últimos minutos transcurrieron con algunas jugadas de peligro y un interesante juego asociado entre Diego y el Pinky Cabrera (a quien parece sentarle mejor jugar de visitante ingresando en la segunda parte que ser titular de local).
Almagro se trajo un empate de Munro luego de arrancar 2 goles abajo, y tuvo momentos de buen fútbol, además mantuvo el invicto en 4 partidos. Con lo visto ayer en el segundo tiempo todos nos ilusionamos.

No hay comentarios: