Pelea de la barra

SE ENCENDIÓ LA MECHA EN LA INTERNA DE LA BARRA
Cuando Armenio empataba, miembros de la hinchada actual con ex barras se tomaron a golpe de puños, uno de ellos debió ser hospitalizado.
Hacía tiempo que no se veían golpes entre miembros de la hinchada de Almagro. Pero ayer, cuando iban 14 minutos del primer tiempo, y mientras Víctor Gómez señalaba el empate transitorio para Armenio, empezaron las corridas y los golpes de puños. Todo parecería indicar, que tres integrantes que lideraban la hinchada en ciclos anteriores se hicieron presentes en la popular. Según allegados a ambas facciones, "se les había permitido volver a la cancha con la condición de que no entrarían más a la popular".
Roto el código, rota la tregua. Y así fue como empujaron a uno de ellos desde los tablones hacia abajo. Cuando este hombre cayó al suelo, fue golpeado y pisoteado por una decena de hinchas enfurecidos, hasta que otro de los que acompañaba a los ex líderes avisó a la policía para que dispersara a los revoltosos. Hubo golpes cruzados con algunos oficiales de polícia, pero lograron calmar las aguas. Por lo que pudimos averiguar, este hincha debió ser hospitalizado e internado por varias fracturas en una de sus piernas. Según oficiales de la Comisaría 8va. de José Ingenieros, este hecho "corresponde a una pelea barrial que se trasladó a la tribuna, entre ex miembros de la barra brava histórica de Almagro y la nueva generación de hinchas".
Pero esto no fue todo. Con las pulsaciones a mil, a los 22 del PT y a los 34 PT volvieron los desmanes entre ellos mismos, ya que los ex integrantes de la barra ya no se encontraban en el lugar.
Trascendidos, indicaron que las nuevas peleas fueron "por una lucha de poderes entre algunos integrantes del Nudo 10 del Barrio Ejército de Los Andes y otros del Nudo 11", en clara demostración de ostentación de repudiable violencia y poder.
Como siempre, desde Almagro de mi Vida, repudiamos todo hecho vandálico y violento. Queremos que las familias puedan ver los partidos cómodamente en la popular o en las plateas sin correr algún riesgo. Para los violentos: ¿Así quieren que vuelva el público visitante?



Nota: Francisco Smoljanovich

No hay comentarios: