Brown de Adrogue vs. Almagro: Otra derrota de visitante


Brown de Adrogué venció a Almagro 1-0 y consiguió la primera victoria del campeonato, tras cuatro encuentros sin ganar (tres empates y una derrota). El único tanto del encuentro lo convirtió Maximiliano Benítez (73’) que festejó por primera vez con la camiseta tricolor.

“Después de la tormenta sobreviene la calma”. Algo fácil de aplicar por estos días por Brown de Adrogué. El equipo de Pablo Vicó venció ayer por la tarde 1-0 a Almagro en el Lorenzo Arandilla, logró cortar una mala racha de cuatro partidos sin victoria (3 derrotas y un empate) y trajo un poco de paz y tranquilidad al hincha tricolor que ya estaba cuestionando el trabajo del DT.

El único tanto del partido lo consiguió el delantero Maximiliano Benítez a los 73’ de partido y festejó por primera vez con la camiseta de Brown.

El primer tiempo fue todo del local que dominó a la hora de jugar, mostró una solidez defensiva muy buena, sobre todo por el lado derecho donde estaba Hernán Zerbo que tuvo una actuación muy buena a la hora de marcar. Y de tres cuartos para adelante contó con la velocidad mental de Pablo Casado que tuvo mucha perspectiva a la hora de jugar.

El Tricolor tuvo varias chances de gol para abrir el marcador, un tiro libre de Mansilla que pegó en el palo, un disparo de Otermín dentro del área que salvó el defensor en la línea.

La más clara fue de Benítez a los 24’. En una buena contra manejada por Fernando Zagharián, el Abuelo mandó el centro para David Ledesma que metió un frentazo cruzado tapado por el arquero abajo y cuando el ex Deportivo Merlo tomó el rebote apareció Juan Casini para despejarlo.

Por su parte, Almagro no contó con muchas posibilidades en el arco que defendió Marcelo Bangert. Sintió la ausencia de su referente, Alberto Yaqué (fisura en una de sus costillas) y no contó con ideas para superar la defensa tricolor. La única posibilidad fue al final de los 45 iniciales. Un remate en el corazón del área de Cristian Wernley que se encontró con una excelente respuesta de Bangert.

En el complemento el ritmo del partido bajó y mucho, las situaciones de gol se hicieron desear. El trámite de juego fue a puro pelotazo de un área a otra, ninguno intentó jugar por el piso y la mitad de la cancha se volvió una zona de lucha.

Vicó empezó a mover piezas en el Trico y mandó a la cancha a Fernando Enrique en lugar de Gustavo Ruiz Díaz para darle una opción más de juego a Brown y convertirse en acompañante de Pablo Casado.

La mejor y única opción que tuvo todo el segundo tiempo fue a los 28’ y derivó en el tanto de Brown. Una buena triangulación por izquierda entre Casada, Zagharián y Enrique le permitió al ex Cambaceres llegar hasta al fondo y poner el centro atrás para que Benítez, por el segundo palo, la empuje y ponga el 1-0.

Minutos más tarde el técnico local mandó a la cancha a Ernesto Del Castillo para reforzar la zona defensiva y cuidar el 1-0. Los minutos finales fueron de puro sufrimiento para Brown porque Almagro se le fue encima en busca del empate.

Los de la región consiguieron tres puntos que valen oro para recuperar la confianza y encarar de otra manera su próximo compromiso ante Los Andes (sábado desde las 14:00 en el Eduardo Gallardón).

Informe: InfoRegion

No hay comentarios: